«DREAMS COME TRUE» son las palabras que rezaba Masaka Kids Africana estos días en Barcelona.
Y es que toda historia tiene un inicio, ese «algo» que te mueve y cuando ves que ya es real, que sucede, te quedas sin palabras, solo disfrutando del momento, de sus expresiones y de esa felicidad que te invade minuto tras minuto.
Gracias a la Fundación FCB y al FCB por seguir caminando de su mano y hacer que el sueño continúe.
Conoce su historia…
En uno de nuestros anteriores blogs os hablamos sobre el proyecto de la construcción del nuevo hogar para Masaka Kids. Gracias a la financiación de Enrique Tomás logramos llevar a cabo su gran sueño, que era el de construir una casa más grande para poder acoger a más niños de la villa. Pasaron de ser 25 niños en la antigua casa ( durmiendo 3 niños por cada cama de 90 ) a 40 niños con cama propia en el nuevo hogar.
Leer artículo del arquitecto de la obra, Rafael Gil https://arquitectoenuganda.substack.com/p/15-inauguracion
Descargar su libro «Un hogar para Masaka Kids», donde explica cada fase de la construcción https://drive.google.com/file/d/1v_N7npn4G63fzNN8y02USGpUqwp4vK24/view
Pero en la inauguración de la casa nos dimos cuenta de que todavía quedaban disponibles 30 camas ( en un total de 70 plazas ) para acoger a los niños de la lista de espera de las villas y Masaka Kids no tenía recursos para mantener esas plazas.
En ese momento, de regreso a Barcelona, contactamos con el FCB y la Fundación FCB para hablarles sobre el proyecto y ver la viabilidad de recibir su ayuda con los niños, no solo con el posible soporte a través de su Fundación, sino invitándoles a venir a Barcelona para que además pudieran vivir en primera persona una experiencia inolvidable. Porque no se trata de demostrar lo bien que vivimos aquí y ofrecerles una realidad contrastada, sino de todo lo contrario, demostrarles que gracias a su esfuerzo a través del baile pueden lograr todo lo que se propongan en sus vidas. No hay nada más motivador que demostrar a un niño que todo lo puede lograr, viva en Uganda o en cualquier otro país.
La Fundación FCB además brindará ayuda económica a la Fundación Masaka Kids y realizará su seguimiento en educación, alimentación y sanidad para los niños de Masaka Kids.
Han sido muchos meses de trabajo pero ya se hizo, se logró y fue…sencillamente mágico y más sabiendo que seguimos de la mano en su cuidado.
Puedes leer la noticia aquí
Esta semana pudimos vivir de cerca la esencia del FCB, sin disfraces, y definitivamente, más allá de los que sean tus colores, el FCB es más que un club, no solamente por su acción solidaria en esta ocasión y en otras causas, sino también por su filosofía y el amor que se respira en cada rincón del club.
Guille, Aina, Marta, Marina, Joan, sois realmente increíbles, no solo como profesionales.
Los niños vivieron muchos días llenos de emociones. Asistimos a un entrenamiento con los jugadores y también conocieron a Xavi. Fue muy especial el encuentro con Lamine Yamal y Jules Kounde, que acabaron bailando con ellos los pasos de su popular Habibi.
Otra experiencia única fue poder estar en la Masía, un lugar donde se han forjado las grandes figuras del FCB, incluido Messi. Muy amablemente su director Andréi Kepkin les recibió y nos explicó cada rincón de ese mágico lugar. Firmaron emocionados en su fotografía mientras les indicaban el lugar de honor que iba a ocupar en la pared junto al resto de personalidades. Comimos en la Masía, rodeados de jugadores de baloncesto y de fútbol ( futuras promesas ) en un ambiente muy distendido y ya a la tarde, los entrenadores del club prepararon unas actividades de fútbol super divertidas con Masaka y los chicos de la masía. El día acabó en una fiesta, todos bailando y disfrutando.
Fue especial también la visita al museo del FCB. Su director, Jordi Penas fue encantador y les mostró todo con mucho cariño y detalle. Hasta pudimos entrar a una sala privada y coger la gran copa !!
Como broche final, actuaron en el estadio olímpico frente a 35k personas, con las camisetas creadas por el club con su nombre, Masaka Kids. Fue el 29 de abril, en el día mundial de la danza.
Este titular del mundo deportivo lo define muy bien.